NUESTRAS TÉCNICAS MANUALES.

REFLEXOLOGÍA PODAL

 

Es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo.
Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.

Método milenario y no invasivo del tratamiento del cuerpo

MASAJE RELAJANTE.

 

Es una técnica manual milenaria, sirve para, entre otras:

  • Aliviar el Stress.
  • Alivia a quien esté padeciendo un proceso de ansiedad.
  • Es muy beneficioso para personas con depresión
  • Para las personas que pasan muchas horas sentadas o de pie y puedan tener problemas leves de circulación o retención de líquidos, ya que los pases estimulan estas cuestiones
  • Si se aprenden lo rudimentos para hacerlo en casa, mejora la comunicación con la pareja y la relación en general.
  • Ayuda a paliar dolores musculares leves. 

MASAJE DESCONTRACTURANTE.

 

Es uno de los más pedidos y utilizados para bajar los niveles de tensión, producto del estrés, movimientos repetitivos, adquisición de malas posturas en el diario vivir que, a largo plazo, provocan dolencias y malestar corporal general.   

Durante el proceso del masaje, el paciente siente un gran alivio y confort en las zonas más afectadas,  aplicando diferentes maniobras, técnicas y presiones específicas, identificando aquella musculatura más tensa y cansada, ayudándola a recuperar su función y movilidad normal.

BENEFICIOS

El masaje descontracturante es altamente beneficioso ya que:

  • Mejora de la movilidad y elasticidad del músculo tensionado.
  •  Disminuye la fatiga física.
  •  Previene enfermedades musculares producto de la mala postura corporal.
  •  Libera endorfinas, contribuyendo a un estado placentero.
  •  Aumenta la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación muscular
  •  Favorece el sistema nervioso.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL (DLM).

 

Es una técnica de  masoterapia que se engloba en el campo de la  técnica de masaje terapéutico,  y el otro de  masaje estético, ambos van orientados a la "activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación".

La aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico está en el campo de la

oncología, para el tratamiento del linfedema, y es tratamiento de elección en el caso de 

elefantiasis, celulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía.

El objetivo final, es activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estanque ni se sature de 

substancias de desecho o gérmenes nocivos.

Las manipulaciones específicas del drenaje linfático manual van dirigidas a favorecer el paso de 

la linfa hacia los ganglios linfáticos regionales superficiales.

DRENAJE ANTICELULÍTICO.

 

A diferencia del drenaje linfático, el masaje reductor trabaja con movimientos intensos, repetitivos y rápidos  sobre la piel de la persona, utilizando la presión de los movimientos de amasamiento y de deslizamiento.

Los beneficios del masaje reductor anticelulítico son el modelado del cuerpo, una mejora de la circulación de la sangre, también resulta de gran ayuda en el tratamiento de las estrías y pérdida de volumen en general.

Sin embargo, para obtener mejores resultados, es siempre recomendable que el cliente lleve una dieta equilibrada, practique ejercicio físico de forma regular y que beba mucha agua.

En general, se recomienda el masaje reductor anticelulítico para aquellos que quieran modelar las curvas de su cuerpo, trabajar las “cartucheras”, el abdomen, los glúteos, etc.

 

Obi® -OsteopatÍa biológica integral-.

 

Está indicado para múltiples patologías crónicas. La función es la de EQUILIBRADORES DINÁMICOS,METABÓLICOS Y DEL COMPORTAMIENTO (psicológico), por lo tanto se pueden tratar dolores neuropáticos diversos en problemas estructurales

Esta técnica consisten en cambiar el estado mental y físico de la persona de forma positiva. Tratando todo tipo de disfunciones como los estados de tristeza, melancolía, angustia, desesperanza, abatimiento, pensamientos obsesivo compulsivos, rechazo a las personas y grupos, etc...

SACRO-CRANEAL.

 

Es una terapia manual, de toque suave, más o menos sutil y un método de tratamiento práctico y profundo sobre nuestro cuerpo. No es osteopatía, aunque sus raíces están en ella. No es masaje aunque sea una técnica manual.

La TSC trata el cuerpo y sus desequilibrios a través del Sistema Sacro Craneal el cual fue descrito y desarrolladas sus técnicas de tratamiento por el Dr. W Shuterland (1873-1954) osteópata alumno y amigo de A. T. Still (1828-1917) creador de la Osteopatia. Este sistema está compuesto por tres elementos básicos, los huesos (del cráneo, la cara, la CV y el Sacro), las membranas intra y extracraneales (meninges) y el Líquido Céfalo Raquídeo (LCR). Todos ellos forman un sistema dinámico que rodea y recubre al Sistema Nervioso Central y Médula Espinal poseyendo un ritmo propio. Dicho ritmo emerge de los tejidos y del fluir del LCR siendo la expresión de la fuerza vital del ser humano

 

TERAPIA VISCERAL. 

 

Toda estructura de nuestro cuerpo tiene una función. Para poder desarrollar esta función es indispensable un movimiento adecuado, tanto en si misma como en relación a otras estructuras que la rodean.

Esto es válido para todas las estructuras del cuerpo y como no podía ser de otra forma trascendental en el funcionamiento adecuado de nuestras vísceras.

En muchas ocasiones, cuando hablamos de los órganos del cuerpo, los imaginamos, en el abdomen, la caja torácica, o la pelvis, como flotando en un espacio vacío. Pues bien, los órganos están íntimamente interrelacionados entre sí y con el resto de estructuras esqueléticas que componen el cuerpo humano. Todos los órganos están rodeados de membranas, fascias, ligamentos, músculos etc.

Así desde un funcionamiento inadecuado de un órgano concreto, puede crearse una cadena lesional, en la que se vean afectados otros órganos, y otras estructuras esqueléticas, incluso de muy a distancia de la zona de la víscera que esta en disfunción. Es importante, conocer la relación de cada víscera con el sistema nervioso. Cada víscera recibe su información desde un nivel vertebral determinado.

REFLEXOLOGÍA CRANEAL.

 

La reflexología craneal busca obtener una valoración práctica y resolutiva de la estructura y metabolismo del cuerpo a través de los mapas cerebrales virtuales, descritos en la NMG y en la Osteopatía sacro-craneal.

Beneficios:

  • Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés, facilita al relajación mental y física.
  • Potencia el sistema inmunológico y la autorrecuperacion del organismo por si mismo.
  • Estimula el riego sanguíneo, así como la circulación linfática.
  • Estimula el sistema metabólico.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Quiromasaje Masaje Quiromasaje Vigo Yoga Cursos de Quiromasaje